Cómo Limpiar los Bornes de la Batería del Coche – 100% EFECTIVO

Si quieres que tu batería dure más y en buenas condiciones, una de las cosas que tienes que hacer es limpiar los bornes de la batería y eliminar cualquier rastro de corrosión que pudiera tener.

Te voy a contar como hacerlo tú mismo y con total seguridad.

También puede interesarte Cómo desconectar la batería del coche con seguridad

Material necesario

  1. Cepillo metálico
  2. Destornillador o llave de tuercas
  3. Trapos
  4. Bicarbonato de sodio mezclado con agua (500 ml de agua por 2 cucharadas de B.Sódico)

 

Pasos para limpiar los bornes sulfatados de la batería

1º Paso

Tener el motor del vehículo apagado, es obvio, pero no está más recordarlo.

2º Paso

Primero quitamos el terminal negativo de la batería, para ello cogemos un destornillador de cabeza plana (en algunas ocasiones puede que necesites una llave para aflojar tuercas) depende del fabricante.

3º Paso

Ahora quitamos el cable positivo de la batería, igual que el otro borne, aflojamos la turca o desatornillamos, levantamos y sacamos el cable.

4º Paso

Mezclamos bicarbonato de sodio con agua y rociamos los bornes y los extremos metálicos del terminal, si fuera necesario también aplicamos un poco de la mezcla a los postes de la batería. Dejamos actuar unos minutos.

NortemBio Bicarbonato de Sodio 800g,...
16 Opiniones
NortemBio Bicarbonato de Sodio 800g,...
  • ECOLÓGICO. Insumo ecológico de origen natural, en polvo. Calidad Premium. Libre de aluminio. Sin agentes transgénicos y antiaglomerantes.
  • MÚLTIPLES USOS. El bicarbonato de sodio tiene una amplia variedad de usos y aplicaciones en el hogar y en la industria (farmacéutica, petrolera, agroindustrial...).
  • AGENTE LIMPIADOR. Debido a sus propiedades, el Bicarbonato de Sodio NortemBio se convierte en un excelente agente limpiador, convirtiéndolo en un producto ideal para el mantenimiento del hogar.
  • ENVASE SEGURO. Fabricado con polietileno altamente resistente. No contaminante y reciclable, 100% libre de BPA (Bisfenol A, producto químico perjudicial para la salud y el medio ambiente). Dispone de tapa exterior metálica enroscable, con junta interior de polipropileno para asegurar un cierre hermético, preservando la calidad del producto.

 

5º Paso

Una vez que ha hecho efecto el bicarbonato, frotamos con un cepillo de alambres hasta eliminar por completo la suciedad de cables y bornes. Al finalizar aclaramos con agua y secamos bien con un trapo.

6º Paso

Una vez limpios, volvemos a conectar los bornes, pero esta vez al revés. Primero colocamos el terminal positivo y seguido el negativo asegurándonos de que queden bien ajustados.

7º Paso

Un pequeño truco que le viene muy bien a la batería es ponerle un poco de vaselina o grasa a los bornes, conseguiremos proteger y alargar la vida útil de los terminales.

Vídeo

Precauciones

No dejes nada metálico cerca de los polos de la batería, ya que podrías provocar un corto circuito.

Algunos automóviles actuales llevan incorporados un módulo de gestión electrónica que puede verse comprometido si quitamos la batería. Los fabricantes de vehículos suelen tomar precauciones para que no tengas acceso a dicho módulo.

Consulta tu manual de fabricante, en el te dirán que precauciones tomar para  limpiar los polos de la batería sin ningún contratiempo.

 

[elfsight_social_share_buttons id=»1″]

 

 

2 comentarios en “Cómo Limpiar los Bornes de la Batería del Coche – 100% EFECTIVO”

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  lanzarote0945 (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *