Cómo Limpiar las Alfombrillas del Coche – Paso a Paso

Sí, llegó la hora aunque no quieras asumirlo, te ha llegado el momento de que le hagas una limpieza a fondo a tu coche. Pasamos muchísimas horas dentro de nuestro automóvil, sobretodo aquellos que usamos el coche a diario para ir al trabajo o trabajamos con él.

Por este motivo, lo ideal es mantener nuestro coche limpio por fuera, pero también por dentro, porque un coche limpio nos genera una buena sensación y se trata de relajarse, no de cogerse nervios conduciendo

De los accesorios que más ensuciamos dentro del coche, en la tapicería interior, están las alfombrillas. Por eso, si quieres dejar tus alfombrillas como nuevas, con buen olor y bien limpias, en ElCoche.net te vamos a explicar cómo limpiar las alfombrillas de tu coche eficazmente.

 

Trucos para lavar las alfombras del coche

Alfombras de goma

  1. Retirar las alfombras del coche, sacudirlas enérgicamente para eliminar los restos de tierra, barro o polvo que pudieran tener.                                      .
  2. Cogemos un cubo y lo llenamos con agua tibia, le añadimos un chorro de detergente lavavajillas y medio vaso grande de vinagre blanco.                       .
  3. Con la ayuda de un pulverizador, rociamos toda la superficie de la alfombra de goma con generosidad y dejamos actuar durante 10 minutos aproximadamente. Si hiciera falta frotaremos con un cepillo para eliminar aquellos restos más resistentes.                                                                         .
  4. Cogemos una manguera y aplicamos agua a presión sobre las alfombrillas, asegurándonos de eliminar los restos de jabón y que queden limpias.            .
  5. Ahora las dejamos secar al aire el tiempo que sea necesario hasta que estén bien secas.

Alfombras de tela

Lo primero, retirar las alfombrillas del automóvil y sacudir con energía, para eliminar restos de tierra y polvo que pudieran tener. (Si no están muy sucias, puedes pasar un Aspirador de mano, así evitamos tener que lavarlas)

Lavamos con  agua a presión y jabón y dejamos secar.

En ocasiones puede que quede algún tipo de suciedad que se resiste a salir y tengamos limpiar más a fondo; si ese es el caso lo recomendable seria usar por ejemplo un limpiador a vapor para intentar eliminar las manchas más resistentes:

 

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Limpiar las Llantas del Coche Bien , te recomendamos que visites nuestra categoría de Limpieza del coche

Vota este post

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  lanzarote0945 (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *