¿A qué corresponden los números de la batería de un automóvil?

Al cambiar su batería, es importante saber leer las indicaciones que aparecen allí para poder elegir el modelo de reemplazo que corresponda a las características de su automóvil. Especialmente cuando quieres hacerlo tú mismo y no pasar por un profesional. Y para eso, debe saber descifrar todas las cifras indicadas en una batería.

El primer dígito corresponde al voltaje

Las indicaciones sobre las baterías automotrices generalmente incluyen tres de las piezas de información más importantes (XX / XX / XX) que necesitará para comprender qué batería elegir. El primer dígito corresponde al voltaje (o voltaje nominal) y es equivalente a 12 para automóviles modernos y 24 para vehículos pesados y otros vehículos industriales. Las baterías de voltios 6 utilizadas en el pasado todavía existen, pero están reservadas para vehículos antiguos (colector, por ejemplo). Una batería se compartimenta en seis elementos de aproximadamente 2.2 voltios, de ahí los seis enchufes que generalmente se encuentran en la parte superior.

Es esencial respetar el voltaje correspondiente a su tipo de vehículo bajo pena de degradación del riesgo de ciertos elementos eléctricos.

El primer dígito corresponde al voltaje

El amperaje / tiempo: tampoco debe pasarse por alto

La segunda información importante para leer al elegir una batería nueva es la de la marca de tiempo. Esto es sobre la capacidad de la batería para mantener la carga con el tiempo. Indicado en Ah (amperios-horas), indica:

  • La cantidad óptima de energía que la batería puede suministrar durante una hora.
  • La cantidad de energía que la batería puede suministrar durante 20 horas: por ejemplo, una batería de 80 Ah es en principio capaz de suministrar amplificadores 4 durante 20 horas.

Para el amperaje, tenga en cuenta que también depende de la forma de la batería. La batería cansada disminuirá su capacidad con el tiempo. Sin embargo, la indicación es importante al elegir su batería, ya que los motores diesel o la gasolina de gran desplazamiento requieren más potencia para arrancar.

Potencia de arranque o amperaje

Representado por el símbolo A, esta figura indica la cantidad de energía que la batería es capaz de suministrar durante 30 segundos y hasta menos 18 grados, sin que el voltaje caiga por debajo de 1.4 voltios por elemento. Esta indicación es esencial porque indica claramente la potencia de arranque de una batería. Cuanto mayor sea el número, más eficiente será la batería. Esta indicación es particularmente importante a considerar si vives en una región fría (como en las montañas).

Si las cifras indicadas en la batería constituyen información importante, también se recomienda respetar las dimensiones, así como la posición de los terminales positiva y negativa, por un lado para poder alojar la batería, pero también para poder conectarla correctamente y sin invertir los postes.

Para poder arrancar su vehículo sin enganche y, en todas las circunstancias, la batería debe ser lo suficientemente potente y corresponder a sus características. Una batería demasiado baja se descargará mucho más rápido en cada arranque y terminará sin poder entregar suficiente energía después de un tiempo. Elegir una batería de menor potencia con el pretexto de querer ahorrar dinero no es una buena idea. Por el contrario, una descarga más rápida corre el riesgo de hacer obligatoria una nueva compra a corto plazo. La economía habrá sido de corta duración.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  contacto.gida (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *