¿Cómo Saber Cuántos Puntos de Carnet Tengo con el Sistema Clave?

Te estás preguntando ¿cuántos puntos de carnet tengo con el sistema clave? Entonces debes de saber que el Gobierno español ha puesto en marcha un nuevo sistema de identificación electrónica para que los ciudadanos hagan sus trámites a través de internet.

Una de las gestiones que se puede realizar a través de este nuevo método es la consulta de los puntos que se tienen en el carné de conducir. Tendrás que generar una consulta creando una cuenta dándote de alta en el Sistema Clave con un certificado electrónico.

Pasos para saber cuántos puntos de carnet tengo con el sistema clave

Cómo saber cuántos puntos de carnet tengo con el sistema clave
  1. Ten en cuenta que lo primero que debes de hacer es obtener tus datos de acceso con el Sistema Clavee. Esto lo puedes hacer desde la sede electrónica de la DGT: https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-por-puntos/consulta-de-puntos/
  2. Una vez dentro de dicha página, te tienes que desplazar hacia abajo, en la zona que aparece con un fondo gris, pulsando sobre la opción que dice “Consulta de puntos con clave”.
  3. En la siguiente pantalla te puedes encontrar con dos alternativas para poder saber cuáles son los puntos del carné de conducir con el sistema clave.
    1. Con un pin de un solo uso que se enviará a tu dispositivo móvil.
    1. Con una contraseña permanente.
  4. Nosotros seguiremos con la opción b (contraseña) Al elegir dicha opción se te va pedir que introduzcas tu DNI y la contraseña que tienes dentro del Sistema Clave que se te otorgo al darte de alta y generar el código de activación.
  5. A continuación, ya tendremos nuestros datos con puntos del carné para conducir y los movimientos por fecha cuando se haga agregado o quitado puntos.

Como puedes ver, realmente la Administración electrónica es muy fácil de utilizar y nos permite realizar consultas muy sencillas, evitando tener que trasladarnos hasta lugares físicos, lo que conlleva pérdida de tiempo y otros gastos relacionados.