8 Razones por las cuales un automóvil no arranca y cómo resolver problemas con él

Si un automóvil es nuevo o no, llegará un momento en que no se inicie. Hay varias razones por las cuales un automóvil no arranca. A veces eso es todo lo que necesitas para volver a la carretera. ¿Qué pasa si su auto no arranca? ¿Sabes qué hacer entonces? Echemos un vistazo a ocho posibles razones y cómo puede resolverlas.

Posibles razones por las cuales un automóvil no arranca

Posibles razones por las cuales un automóvil no arranca

Saltar el arranque de un automóvil es fácil, pero a veces no funcionará. Hay varias razones por las cuales un automóvil no arrancará después del salto, como:

Batería baja

La batería es responsable de suministrar energía a cada parte del vehículo para garantizar un funcionamiento correcto. Esto explicaría por qué un automóvil no comienza con baterías agotadas para empezar. Para garantizar que la batería tenga suficiente potencia, asegúrese de reemplazarla cada 3 años.

Terminales de batería

Las condiciones del terminal de la batería juegan un papel importante en el proceso de inicio del salto. Las conexiones terminales sueltas y corroídas pueden bloquear el flujo eléctrico de la batería del donante, lo que hace que el arranque de salto sea ineficaz.

Cables de puente defectuosos

Es importante verificar la calidad de los cables de puente. Algunos cables de puente no pueden transportar suficiente corriente, especialmente aquellos que son demasiado largos o demasiado ligeros. Los cables de puente de baja calidad pueden dañarse fácilmente y provocar una parada de arranque rápido.

Alternador defectuoso

Si la batería no se dispara y tiene solo menos de tres años, tal vez tenga un alternador defectuoso. La batería por sí sola no será suficiente para alimentar todo el sistema eléctrico de su automóvil y necesita la ayuda del alternador. El alternador puede restaurar la pérdida de electricidad de la batería y la fuente de alimentación de los accesorios eléctricos cuando el motor está funcionando.

Su alternador debe estar en buenas condiciones para comenzar a funcionar. A veces, una batería baja es causada por un alternador malo. Debe poder distinguir los signos de una batería baja de un alternador defectuoso antes de invertir en una batería nueva. Si los letreros indican que el alternador está defectuoso, solicite a un mecánico profesional que lo repare lo antes posible.

Filtro de combustible obstruido

Se necesitan filtros de combustible para garantizar que solo el combustible limpio vaya a su motor. Los desechos filtrados pueden acumularse con el tiempo, bloqueando el filtro de combustible. Si la gasolina no alcanza el motor, puede causar una falla del motor y un automóvil que no arranca. Incluso si la batería y el alternador están en buenas condiciones, el motor no funcionará sin gasolina.

La mayoría de los fabricantes de automóviles recomendarían cambiar el filtro de combustible entre 20,000 y 30,000 millas. Sin embargo, las recomendaciones pueden variar según la marca y el modelo de su automóvil. Puede consultar el manual del propietario para obtener mayor precisión.

Interruptor de potencia defectuoso

El interruptor de encendido es uno de los componentes eléctricos más importantes y es responsable de arrancar y arrancar el vehículo. Use el interruptor de encendido cada vez que encienda su automóvil. Debido al desgaste, eventualmente tendrá problemas. Si su automóvil no se enciende después de algunos intentos y está seguro de que la batería está en buenas condiciones, puede tener un interruptor de encendido defectuoso. Sin un interruptor de encendido, no podrá reiniciar su automóvil.

Interruptor o embrague de seguridad neutral

Los automóviles con transmisión automática (AT) tienen una función de seguridad que les impide arrancar a menos que esté en el parque (P) o neutral (N). En una transmisión manual, es necesario subir al pedal del embrague antes de que el motor pueda arrancar. Así que, saltar el arranque no funcionará en ningún automóvil si hay daños en el interruptor de seguridad.

Tanque de gas vacío

A menudo descuidamos considerar si todavía queda suficiente gas en el tanque. Sin gasolina, los autos no arrancarán incluso si los reinicia. Acostúmbrese a asegurarse de no tener un tanque vacío en el futuro.

¿Cómo arreglar un auto que no salta el arranque?

Saber la posible razón por la cual un automóvil no comenzará con el salto lo ayudará a resolver problemas y cómo resolverlos. Aquí hay algunos pasos que puede intentar reiniciar su automóvil:

  1. Permita que la batería se recargue un poco más mientras está conectada a los cables del puente. Esto permitirá que la batería tenga más energía y aumentará las posibilidades de arranque del vehículo.
  2. Verifique el recubrimiento protector de goma en los cables del puente. Si hace calor, significa que hay resistencia y el flujo de corriente es mínimo. Considere reemplazar los cables de puente con un conjunto diferente.
  3. Examine los terminales de la batería y busque corrosión. Si ve uno, límpielo con un cepillo. Una vez limpiado, apriete los pernos, vuelva a conectar los cables e intente reiniciar el vehículo.

Para problemas relacionados con la batería:

  1. Verifique el medidor de combustible o verifique manualmente el tanque de gasolina para verificar si queda suficiente gas. Si es bajo, agregue al menos 3 – 4 litros de combustible antes de intentar reiniciar el vehículo.
  2. Verifique un filtro de combustible obstruido y, si lo está, asegúrese de limpiar el filtro de combustible o reemplazarlo si es necesario.

Consejos para mantener la batería de su automóvil

Si bien las baterías de los automóviles no duran para siempre, puede hacer algo para prolongar su vida. Estos consejos ayudarán a mantener la batería en sus mejores condiciones de trabajo durante mucho tiempo.

  • Haga que un profesional repare su automóvil para verificar el estado de la batería.
  • No deje las luces externas del automóvil encendidas.
  • Verifique la suciedad, la grasa y la corrosión y límpielos.
  • Asegúrese de que la batería esté apretada.
  • Evite dejar su automóvil sin usar por largos períodos.
  • Verifique el voltaje de la batería regularmente.

Resumen

Muchos factores pueden hacer que arranque un automóvil. Pero si conoce la causa exacta, la solución de problemas será mucho más simple.

La mayoría de los problemas de arranque del automóvil son causados por una batería baja, por lo que seguir los consejos anteriores puede ayudar a prevenir problemas futuros. Si tiene problemas para arrancar su automóvil, a veces aumentar la batería puede ser efectivo.