¿Qué cubre la asistencia en carretera?

Ser dueño de un automóvil hace que tenga problemas con el automóvil en algún momento. Ya sea que tenga una rueda pinchada, su automóvil no arrancará, perderá sus llaves o se quedará sin gasolina en el medio de la carretera, todos hemos estado allí. Afortunadamente, hay asistencias en el camino que pueden sacarte de problemas, especialmente cuando tienes un lugar importante para estar. Pero ¿Qué cubre la asistencia en carretera?

Si bien la asistencia en el camino está ahí para su conveniencia, la verdad es que está ahí por razones de seguridad. La asistencia en carretera generalmente se ofrece a través de proveedores de seguros de automóviles en caso de que alguna vez necesite un profesional para resolver los problemas de su automóvil mientras está fuera del camino o en el camino de entrada. En este artículo, detallaremos todo lo que hay que saber, desde la cobertura de asistencia en carretera hasta los costos de servicio.

¿Qué cubre la asistencia en carretera?

¿Qué es la asistencia en carretera?

Muchos propietarios de automóviles no saben cómo cambiar un neumático en el suelo o tienen las herramientas para reiniciar la batería, Es por eso que la asistencia en carretera está ahí para proporcionar servicios enviando un mecánico o una compañía de remolque para resolver el problema por ellos. Pero, ¿Cómo funciona la asistencia en carretera? Es similar al seguro de auto, pero en lugar de reparaciones, se enfoca más en servicios urgentes como cambiar un neumático o instalar una batería nueva.

No todas las compañías de seguros incluyen automáticamente la asistencia en carretera en sus pólizas de automóvil. Sin embargo, se puede comprar como cobertura adicional por un costo adicional. Dado que los automóviles a menudo fallan cuando menos lo espera, tener asistencia en carretera incluida en su seguro puede ser una verdadera cura.

¿Qué cubre la asistencia en carretera?

¿Qué servicios ofrece la asistencia en carretera? Bueno, la mejor asistencia en carretera proporciona ayuda inmediata cuando tiene problemas con el automóvil, especialmente cuando lo deja atrapado en la carretera. Aunque la cobertura puede variar, la mayoría de los proveedores manejan las siguientes situaciones:

  • Cambio de llanta pinchada.
  • Bloqueo de coche.
  • Saltar el inicio de una batería.
  • Reemplazo de batería de automóvil.
  • Suministro de combustible.
  • Tráiler.

Para el tráiler, es necesario confirmar con su proveedor la cobertura de la distancia porque la mayoría de las empresas establecen un límite en la medida en que remolcarán su automóvil de forma gratuita como parte de asistencia en carretera. Se puede cobrar un extra si su automóvil es remolcado por encima del límite.

Si estás atrapado en algún lugar, puede llamar a asistencia en carretera y enviarán a alguien de la compañía de remolque para que intente reparar su automóvil en el acto para que pueda estar en camino. Sin embargo, si no pueden hacer las reparaciones necesarias, su automóvil será remolcado a un taller automotriz donde un mecánico puede realizar una evaluación adicional del problema.

Si su automóvil se suma en un accidente, llamar a la asistencia en carretera para ayudarlo a remolcar su automóvil de la escena es a menudo una opción más barata que llamar directamente a una compañía de remolque. Si el accidente ocurrió dentro del límite de kilometraje, la asistencia en carretera puede remolcar su automóvil en casa o en una tienda de automóviles.

¿Cuánto cuesta la asistencia en carretera?

En la mayoría de los casos, obtener asistencia en carretera a través de su proveedor de seguros de automóviles es más barato que obtenerlo a través de un proveedor externo. El seguro que tiene una colisión y una cobertura total también podría incluir asistencia en carretera en la póliza. En realidad, consulte con su proveedor si ya está cubierto.

Los proveedores de asistencia en carretera de terceros tienden a ser más caros porque está obteniendo beneficios que las compañías de seguros no ofrecen. Por ejemplo, obtener asistencia en carretera a través de AAA puede ganar boletos aéreos con descuento, autos de alquiler e impuestos de hotel, lo que puede ahorrarle dinero a largo plazo, especialmente si es un viajero frecuente.

Comprar asistencia adicional en carretera a través del proveedor de seguros de automóviles le costará entre 15$ – 60$ por año. A modo de comparación, la suscripción más básica de un club de automóviles cuesta alrededor de 50$ por año y el plan más costoso puede llegar hasta 360$ o más. En última instancia, depende de usted evaluar la relación costo-beneficio para cada opción en función de sus necesidades individuales.

¿Cómo obtener asistencia en carretera?

Como se mencionó anteriormente en este artículo, la asistencia en carretera se ofrece a través del proveedor de seguros de automóviles y compañías de terceros. La mayoría de los proveedores de asistencia en carretera de terceros generalmente ofrecen bonos como descuentos para los miembros.

También puede consultar a su proveedor de telefonía para ver si ofrecen servicios de asistencia en carretera. Verizon, T-mobile y AT&T han comenzado a proporcionar cobertura de asistencia en carretera, lo que podría ser una opción menos costosa si usted es un cliente telefónico existente.

Ventajas de la asistencia en carretera

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, al igual que los problemas del automóvil pueden ocurrir cuando menos los espera. Similar a cualquier seguro, es mejor estar preparado cuando surjan tales situaciones. Además de lo que generalmente se incluye en la cobertura de asistencia en carretera, hay otros beneficios que puede obtener de ella. Dicho esto, obtener asistencia en carretera puede ofrecerle los siguientes beneficios:

  • Conveniencia – tener a alguien que resuelva los problemas de tu auto por ti.
  • Seguridad – tener a alguien que te salve cuando estás atrapado.
  • Ahorro – para evitar reparaciones costosas.
  • Descuentos – para boletos aéreos, alquiler de autos y alojamiento en hoteles.
  • Paz mental – saber que la asistencia en carretera está de espaldas.

Resumen

Si desea tener una decisión inteligente como piloto, intente invertir en asistencia en carretera.  Nunca puede equivocarse en el medio del camino si la ayuda puede llegar lo más rápido posible. Con cobertura de asistencia en carretera, incluso cuando su automóvil sea clásico o viejo, estará a salvo.

El seguro de asistencia en carretera tiene varios servicios que el propietario de un automóvil puede disfrutar. Se puede usar a través de un seguro de automóvil o tenerlo con un proveedor de servicios externo. Puedes pensar que es muy caro, pero la verdad es que no lo es. Lo que ofrece la asistencia en carretera es prácticamente lo que usted y su automóvil necesitan.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  contacto.gida (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *