¿Cuál es el costo promedio de la asistencia en carretera?

Dada la naturaleza de los automóviles que se rompen inesperadamente, invertir en asistencia en carretera está demostrando ser una decisión acertada. No solo es conveniente, sino que también ofrece seguridad y practicidad tanto para los propietarios de automóviles nuevos como para los experimentados. Muchos de nosotros probablemente somos reacios a usar estos servicios porque no sabemos cuánto cuesta la asistencia en carretera.

Si bien el costo de la asistencia en carretera varía entre las compañías de seguros de automóviles y los proveedores externos, el precio probablemente dependerá de los servicios ofrecidos. Algunas compañías ofrecen remolques gratuitos para una distancia específica, mientras que otras ofrecen beneficios como descuentos en boletos aéreos, obviamente a un precio más bajo. En última instancia, los servicios que reciba se basarán en cuánto está dispuesto a pagar. Sigue leyendo mientras te mostramos el costo promedio de la asistencia en carretera junto con su cobertura.

¿Cuál es el costo promedio de la asistencia en carretera?

¿Qué es la asistencia en carretera?

La asistencia en carretera es un proveedor de servicios que ofrece soluciones inmediatas para solucionar problemas de automóviles cada vez que su automóvil se descompone o cuando tiene un accidente automovilístico. Como algunos conductores no saben cómo cambiar un neumático en el suelo o reiniciar una batería, necesitarán asistencia en carretera para salir de una situación desafortunada.

Es similar al seguro para usar un plan de cobertura, mensual o anual, para prepararse para problemas automotrices en el futuro. Puede comprarlo a través de su compañía de seguros de automóviles existente o de proveedores de servicios externos. A medida que aumenta el número de propietarios de automóviles todos los días, las compañías telefónicas ahora también incluyen asistencia en carretera en sus programas.

¿Cuál es el costo de la asistencia en carretera?

Hay varios programas de asistencia automotriz que se pueden usar pagando mensualmente o anualmente. Por lo general, le costará de 36$ a 100$ cada año o más, sujeto al nivel de asistencia brindada.

Para darle una mejor idea, los siguientes son los costos promedio de asistencia en carretera de diferentes proveedores:

  • Compañías de seguros de automóviles – 2$ a 5$ mensual o de 15$ a 60$ por año.
  • Registro en el club de autos – 50$ a 360$ cada año con una cláusula específica como la distancia máxima de remolque o la inclusión de los miembros de la familia.
  • Asociaciones de asistencia en carretera – varía de 50$ a 70$ por año (con remolque 5 millas) o de 90$ a 115$ por año (con remolque de 100 millas).

Antes de proporcionar capital para asistencia en carretera, asegúrese de que no se incluya en la cobertura del seguro de automóvil. Muchas compañías lo eliminan como una inclusión cuando compran un auto nuevo y bajo garantía de tres (3) a cinco (5) años. También hay lo que llamamos sustitutos de baterías en el camino y servicios de neumáticos de carretera para asistencia de emergencia.

Con algunas situaciones inesperadas, la asistencia en carretera es la mejor solución rápida que puede tener un conductor. Esto es principalmente parte de las pólizas de seguro de auto, aunque algunos tienen proveedores de servicios externos como socios.

¿Cuánto cuesta la asistencia en carretera sin seguro?

Puede haber muchas razones por las cuales un automóvil de repente no funciona correctamente en el medio de la carretera. Cuando esto sucede, esto puede estresarlo. Cuánto más cuando experimentes este dilema sin suficiente dinero a mano.

Aunque puede comprar un plan de asistencia en carretera en varios fabricantes de automóviles en caso de necesidad, llamar siempre que necesite ayuda le costará más a largo plazo. Muchos seguros de automóviles ofrecen una amplia gama de servicios automotrices y esto incluye asistencia en carretera, aunque no es obligatorio.

El precio normal de la asistencia en carretera de emergencia puede ascender de 50$ a 100$ y el costo de los servicios de remolque 125$ por 5 millas. Pocos proveedores de servicios le permiten liquidar pagos adicionales en función de la cantidad de millas remolcadas por un automóvil.

Si bien algunos fabricantes de automóviles proporcionan un plan con cuatro (4) a cinco (5) períodos de servicio en un año, si se usa en total, puede cobrar un pago adicional. Sin embargo, esta sigue siendo una elección personal. Si desea evitar reparaciones costosas de automóviles, ataques de ansiedad en algún lugar del camino, siéntase impotente cuando no pueda reparar su automóvil, entonces tal vez sea hora de evaluar las cosas.

Conclusión

Todos esperan un viaje seguro y sin problemas, independientemente de a dónde vayan. Sin embargo, algunas situaciones no están bajo su control, como una batería baja, una rueda pinchada y una gasolina vacía. Estos pueden ser por sorpresa.

Los costos de asistencia en carretera no se pueden comparar con la ayuda que puede proporcionar durante cortes inesperados de automóviles. La asistencia en carretera es esencial, especialmente cuando no se sabe nada sobre cómo reparar un automóvil. Y aunque algunos planes de asistencia en carretera son caros, todavía hay otros programas más baratos que se pueden usar con servicios limitados pero necesarios.

El monto solicitado puede ser inconsistente y puede variar de una compañía a otra. Un plan presupuestario puede costar hasta 5$, mientras que uno costoso varía de 30$ y más por mes. Si está comenzando a considerar tener uno, consulte las diferentes opciones de soporte automático y tenga una estimación financiera de lo que puede pagar.

Al final del día, es menos probable que se preocupe por el precio que paga, sino que piense en los beneficios que obtiene al prepararse.