¿Cuánto tiene que Medir un Niño para no llevar Silla en el Coche?

Si te estás preguntando cuánto tiene que medir un niño para no llevar silla en el coche debes de saber que es muy importante que lo tengas claro, ya que está en juego la seguridad de los pequeños. Además de que no utilizar la silla adecuada puede conllevar a una multa de hasta 200€.

Una de las muchas preguntas que suelen hacerse los padres cuando sus hijos alcanzan los 8 años de edad es: “¿Podré quitar la silla de seguridad del coche?”. Como hemos mencionado anteriormente, es obligatorio que todo desplazamiento del niño se haga con una silla homologada adecuada, sin poder improvisar en qué coche se realizará, el asiento abulta lo suficiente para poder reducir el espacio en el habitáculo de al menos un pasajero.

Es por eso que es de gran ayuda siempre tener en cuenta la normativa y fijarse en la estatura de los niños, dejando de lado aspectos como el peso y la edad. En este caso, la ley indica que los menores de edad que tengan una estatura de 1,35 metros o inferior tendrán que usar sistemas de retención en los asientos traseros del coche. Es decir, los niños que superen esta estatura realmente ya no tendrán que utilizar dichos sistemas.

medir un niño para no llevar silla en el coche

Asimismo, se debe de tener en cuenta que tampoco será necesario que utilicen un cojín elevador. Este se puede utilizar sin respaldo a partir de los 1,25 metros de estatura, hasta entonces es necesario que se lleve puesto para así poder garantizar que el cinturón ofrece una buena sujeción de los hombros.

¿Por qué es importante tener en cuenta todas estas indicciones?

Es realmente importante tener muy claras todas estas indicaciones, ya que, si el niño no tiene la estatura adecuada y no lleva un sistema de sujeción, el cinturón del coche no los protegerá de lesiones graves ni evitara que el menor salga despedido si se tiene un accidente

Es por eso que la falta de instalación y el no utilizar los cinturones de seguridad, así como no llevar a los niños sentados correctamente en las sillas homologadas y en los sistemas de retención homologados, será motivo para una infracción grave o muy grave, dependiendo del caso.

Ten en cuenta que las sanciones que están relacionada a la falta de estas normativas pueden valer la pérdida automática de tres puntos en el carné de conducir y una multa económica que puede ser de hasta 200€.

Aunque en algunas ocasiones abrochar sus sistemas pueda ser algo tardado o tedioso, lo cierto es que esto se puede facilitar bastante cuando se utiliza la conocida “técnica del huevo”. Recuerda que además de ser obligatorios, los sistemas de retención o sillas de seguridad te permiten viajar con tus hijos de forma segura, por lo que te recomendamos no tomarte su uso a la ligera, sin importar si solo se recorrerá un trayecto corto o si será uno largo.

Ahora ya sabes cuánto tiene que medir un niño para no llevar silla en el coche, por lo que este tema ya debería de haber quedado aclarado.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  contacto.gida (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *