Cómo Comprar un Coche de Renting con Seguridad

Si quieres saber cómo comprar un coche de renting con seguridad, pero no estás seguro sobre cuáles son tus opciones o qué tienes que hacer, en este artículo te daremos información que te puede ser muy útil. 

Esto se debe a que en realidad el renting es una forma de alquilar el coche, pero tiene la posibilidad de compra, aunque debes de saber que el acceso a la propiedad del coche no es le principal objetivo en estos servicios, por lo que es una posibilidad y no una obligación.

Sin embargo, si lo que quieres es comprar un coche, tal vez tu mejor opción sea el leasing, aunque en esta opción no nos vamos a enfocar en ello. De cualquier forma, como ya indicamos anteriormente, en este artículo nuestro objetivo es explicarte cómo comprar un coche de renting con seguridad y de forma clara.

Cómo comprar un coche de renting con seguridad

Pasos para comprar un coche de renting

Ahora te vamos a explicar los pasos que consideramos que son importantes para poder comprar un coche de renting de forma segura y sin mayores complicaciones:

  1. Las personas jurídicas o físicas pueden tener acceso al uso de un coche a través de un sistema de alquiler. En el caso específico del renting las empresas pueden encontrarse con algunas ventajas fiscales y financieras.
  2. Una de las mayores ventajas es que aplica cualquier coche turismo y furgoneta que tenga un peso de no más de 3.500 kg.
  3. Dependiendo del precio real del coche, así como de los servicios que ofrezca la compañía de renting y de la duración que tenga el contrato, la cantidad de las cuotas puede variar.
  4. Con respecto al tiempo por el que se haya establecido el renting del coche, no hay plazos legales máximo o mínimos. Pero lo más normal es que los contratos sean de entre 1 y 5 años.
  5. Tienes que fijarte en el contrato de renting para que queden reflejados todos los servicios que la empresa ofrece: contratación, mantenimiento, impuestos, reparaciones, etc.
  6. Por lo general, la documentación que se solicita antes de firmar el contrato para comprar el coche de renting es el DNI, la declaración del IRPF y las últimas nóminas. Ten en cuenta que, si actúas como una empresa, tendrás que aportar la escritura de constitución, la declaración de impuesto, declaración de IVA y cuentas anuales.
  7. En caso de que tomes la decisión de cancelar el renting antes de que termine el plazo que se había establecido en el contrato, entonces es muy probable que la empresa cobre una penalización. Este punto se aclara en el contrato, por lo que recuerda que siempre debes de prestar atención en este aspecto.
  8. Cuando termine el periodo del renting, tendrás que devolver el coche. Aquí puedes elegir la opción de pasar a ser el propietario o ampliar la operación. Sin embargo, debes de tener concretarlo previamente, ya que debes de recordar que en estos casos la propiedad no es la finalidad final de este tipo de servicios.

Listo, ahora ya sabes cómo comprar un coche de renting, por lo que ya sabes que es posible y que los clientes pueden tener la opción. Aunque esto es algo que tienes que concretar con la empresa que te está brindando el servicio.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  contacto.gida (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *