Cómo Comprar un Coche Nuevo al Mejor Precio

¿Quieres saber como comprar un coche nuevo al mejor precio para hacer la mejor compra posible y quedar completamente satisfecho? Entonces te alegrará saber que estás en el mejor lugar posible, ya que aquí te vamos a dar una serie de consejos e información que te va a ser de mucha utilidad.

La información que te daremos aquí te puede ser de gran ayuda porque no debemos de pasar por alto que comprar un coche nuevo es una gran inversión, por lo que siempre debemos de asegurarnos de tomar en cuenta todas las opciones disponibles y hacer una buena investigación y comparación.

Antes que nada, uno de los aspectos más importantes que deben de tener en cuenta es tener muy claras cuáles son tus necesidades para que así realmente puedas elegir el coche que mejor se ajuste a ellas. Otro aspecto que no se debe de pasar por alto es buscar las mejores ofertas y comparar precios acudiendo a distintos concesionarios para así terminar pagando el mejor precio.

Cómo comprar un coche nuevo al mejor precio

¿Qué documentación se necesita para comprar un coche nuevo?

Cuando nos hemos decidido por comprar un coche nuevo y por el motivo que sea no tenemos la posibilidad de realizar el pago de contado, entonces la opción más popular suele ser aprovechar la financiación del vehículo.

Sin embargo, antes de hacer este trámite, es realmente importate mantenernos al tanto sobre todos los detalles que debemos de tener en cuenta, sobre todo teniendo la certeza de que conocemos todos los detalles sobre de la seguridad y que podemos estar al tanto de pagar el préstamo en el tiempo indicado

Cuando es posible, es altamente recomendable dar una entrada para no financiar el 100% del importe final con el préstamo, consiguiendo así que el importe final que tengamos que para no sea tan grande.

Entre los requisitos más comunes para financiar un coche con las entidades bancarias nos encontramos con los siguientes:

  • Ser mayor de edad (más de 18 años, en algunos casos más de 21 años).
  • Tener la capacidad económica para pagar el préstamo solicitado. La entidad bancaria se encargará de hacer un análisis sobre tu solvencia, algo que hace teniendo en cuenta tus ingresos, los pagos de cada mes, etc.
  • Presentar un DNI vigente.
  • No encontrarse en una lista de morosos.
  • Presentar una copia de la última declaración de renta.
  • Presentar un historial laboral.
  • Presentar una copia de las últimas nóminas.

Cuando has llegado a un acuerdo con la entidad, es realmente importante leer detenidamente el contrato de compraventa del coche antes de firmar. Especialmente, es importante estar seguros de que el precio final del coche coincide con el precio que se estableció en un inicio, evitando así cualquier tipo de cargo adicional.

Asimismo, un detalle muy importante que no debes de pasar por alto es asegurarte de que el precio final coincide con el que se estableció en un inicio, comprobando que no haya cargos adicionales ocultos que puedan terminar siendo una mala sorpresa más adelante.

Financiación del coche con el concesionario

En la actualidad son mucha las personas que optan por la financiación del coche nuevo con el concesionario con el que están haciendo la compra. Es por eso que también hablaremos sobre esta opción.

Lo primero que tienes que saber es que esto puede tener algunas ventajas con respecto a una financiación con un banco, empezando por el hecho de que todo el proceso suele ser más rápido y cómodo, ya que no es realmente necesario iniciar la búsqueda de un banco y pasar por todo el proceso hasta que nos puedan dar luz verde.

Asimismo, también debemos de tener en cuenta el hecho de que el concesionario puede terminar ofreciendo ofertas y descuentos que pueden terminar reduciendo notablemente el importe final de la compra. También podemos encontrarnos con algunos casos en los que aceptan nuestro coche viejo y nos hacen un descuento para pagar menos por el coche nuevo que estamos por comprar.

Sin embargo, debemos de tener en cuenta que también se pueden llegar a presentar algunos problemas o desventajas, como puede ser el hecho de quedar sujeto a un periodo pequeño de financiación, a cuotas de cancelación o a una entrada de dinero que no pueda ser modificada. En pocas palabras, lo cierto es que lo más recomendable siempre es analizar tus mejores opciones de financiación para poder elegir aquella que en realidad pueda ajustarse mejor a tus necesidades y posibilidades económicas.

coche nuevo al mejor precio

¿Dónde es mejor comprar un coche nuevo?

¿Ya tienes claro qué necesitas para poder comprar un coche nuevo? Entonces ahora lo más seguro es que te estés preguntando cuál es el mejor lugar para realizar la compra.

En este sentido, debemos de tener en cuenta que nos podemos encontrar con dos sitios a los cuales nos podemos presentar para realizar la compra: con los concesionaros oficiales o a agencias oficiales.

¿Cuáles son las diferencias entre estos? Bueno, el concesionario es un representante de marcas, mientras que los segundos so representantes de un concesionario específico. Esto significa que los agentes oficiales tienen que haber realizado una compra de un coche al concesionario, lo que en algunas ocasiones conlleva a descuentos en el precio final que tendremos que pagar.

¿Dónde comparar el precio de coches?

Lo cierto es que en la actualidad podemos encontrarnos y utilizar una gran variedad de herramientas que terminan facilitando y agilizando mucho el proceso de compra. Actualmente una de las opciones más populares y utilizadas son los comparadores online de coches nuevos. En estos podemos encontrarnos con un gran número de opciones, incluso teniendo la posibilidad de personalizar el vehículo que queremos comprar y, en base a nuestra configuración, recibir las mejores ofertas.

Así, es posible encontrar de forma rápida y sencilla a los concesionarios que ofrecen los mejores precios. Además de que de esta forma podemos ahorrar mucho tiempo en las negociaciones y en los trámites de compraventa que tendremos que analizar después.

Consejos a tener en cuenta antes de comprar un coche

Además de toda la información que hemos mencionado anteriormente, consideramos que hay otros aspectos importantes que deberías de tener en cuenta para tener la mejor experiencia de compra posible:

  • Analizar el precio del coche: siempre es muy recomendable tener claro desde un inicio cuál es el coche o tipo e coche que queremos comprar, el cual se debe de ajustar a nuestras necesidades diarias para que así podamos llegar a considerar que la compra del coche fue una de las mejores inversiones posibles.
  • Un presupuesto inicial: además del punto anterior, siempre es ampliamente recomendable tener un presupuesto que pueda ajustarse a nuestra realidad económica, teniendo siempre en cuenta nuestra solvencia económica y nuestra capacidad de pagar el préstamo en los plazos de tiempo establecidos.
  • Analizar a fondo el precio del coche: también es ampliamente recomendable solicitar presupuestos en distintos concesionarios y estudiar los precios finales. Únicamente cuando comparamos los distintos presupuestos tenemos la posibilidad de estar seguros de que realmente estamos haciendo la mejor compra posible.
  • Costes complementarios: no se debe de pasar por alto el hecho de que la compra de un coche también termina representando una serie de gastos extra que se deben de tener en cuenta, como es el caso del seguro, entre otros.
  • El tipo de motor: antes de realizar una compra tienes que verificar cuáles son las ventajas y las desventajas que te ofrece el motor a gasolina o de diésel, dependiendo de cuáles sean tus necesidades.

Teniendo en cuenta todos los aspectos que te hemos mencionado en este articulo ya deberías de tener más claro cómo comprar un coche nuevo al mejor precio, de forma que no tengas mayores complicaciones para poder encontrar el coche nuevo que tanto deseas comprar al mejor precio o con el mejor plan de financiación que puedas encontrar según tu perfil de comprador.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  contacto.gida (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *