Cómo Comprar un Coche de Segunda Mano con Seguridad

Si quieres saber cómo comprar un coche de segunda mano con seguridad estás en el mejor lugar, ya que aquí tenemos claro que se puede tratar de una situación complicada o que despierte muchas dudas, por lo que no estés seguro de qué tienes que hacer para realizar una buena compra.

Lo cierto es que actualmente vivimos en tiempos difíciles en los que la inestabilidad económica hace que sea muy complicado poder realizar una compra tan importante como la de comprar un coche al mejor precio, motivo por el qué es realmente importante tener en cuenta todos los aspectos necesarios para hacer una buena compra.

Comprar un coche de segunda mano es una buena forma de poder comprar un coche pagando mucho menos dinero que si se tratara de un coche nuevo. Sin embargo, como hemos mencionado anteriormente, es normal que esto despierte muchas dudas y preocupaciones, por lo que queremos asegurarnos de que tengas a tu alcance toda la información que puedes necesitar para estar seguro al momento de hacer tu compra.

Cómo comprar un coche de segunda mano con seguridad

¿Cuál es el mejor momento para comprar un coche de segunda mano?

Está claro si no te afecta comprar un coche que no sea nuevo, entonces los coches de segunda mano sin duda alguna pueden terminar siendo justo lo que estás buscando para tener una buena experiencia de compra.

Sin embargo, como hemos mencionado anteriormente, es normal que comprar un coche usado despierte ciertas dudas o inseguridad sobre averías o problemas, por lo que debes de tener cuidado al momento de tomar una decisión.

Comprar un coche nuevo puede ser un desembolso que no se puede permitir cualquier persona, por lo que lo cierto es que estos no son la mejor opción para muchas personas. Pero si realmente te urge comprar un coche y no quieres pagar el precio completo de un precio nuevo, los coches de segunda mano son una buena opción para hacerse con un vehículo pagando mucho menos dinero.

¿Deberías comprar un coche nuevo o de segunda mano?

Si ya tienes claro que necesitas comprar un coche sí o sí y tienes la posibilidad tanto de comprar un coche nuevo como uno de segunda mano, es probable que te estés preguntando qué deberías hacer.

Bueno, está más que claro que un coche nuevo recién salido de fabrica tiene muchas ventajas, empezando por el hecho de que cuenta con la garantía completa que ofrecen los concesionarios, la cual suele ser de 2 años, por lo cual durante este periodo de tiempo podrás estar completamente tranquilo.

Al comprar un coche nuevo también tienes la posibilidad de personalizar el coche a tus gustos, pudiendo elegir su color, sus configuraciones, funciones, equipamiento, etc. Esto sin duda alguna es una ventaja muy llamativa que muchos quieren disfrutar, pero esas ventajas vienen acompañas de un precio completo mucho más elevado.

No debemos de olvidar el hecho de que el valor de un coche se devalúa en el momento en el que es matriculado y empieza a rodar, por lo que la devaluación de un coche que tiene muchas prestaciones puede llegar a ser más que notable.

La devaluación de la que hemos hablado es la que hace que los coches de ocasión sean una opción más que llamativa. Esto es lo que hace que muchas personas terminen comprando un coche de segunda mano, aunque a simple vista podríamos decir que esto representa más riesgos, lo cierto es que los riesgos son mínimos si tenemos en cuenta la garantía que también pueden llegar a tener estos coches.

En la actualidad, dependiendo del caso, podemos decir que las diferencias entre un coche de ocasión y un coche nuevo pueden no ser tantas.

comprar coches de segunda mano

¿Cuáles son las características que debes de analizar en un coche de segunda mano?

Como hemos ido mencionado a lo largo del artículo, hay algunos aspectos que suelen preocupar a las personas que están pensando en comprarse un coche de segunda mano, por lo que queremos destacar algunas de las características principales que creemos que debes de tener en cuenta:

  • Frenos: se tiene que revisar la presión del pedal, la calidad de la frenada y el hundimiento del pedal del freno.
  • Ruedas: busca un desgaste excesivo en las ruedas, grietas o rajas, la profundidad del dibujo, flancos deformados, la fecha de fabricación, entre otros detalles.
  • Perdida de líquido: el motor, aire acondicionado, sistema de frenos, etc.
  • Motor: analiza si se producen ruidos anormales del motor, paradas o ralentí.
  • Amortiguadores: busca si hay un desnivel excesivo en el coche, un balanceo excesivo o ruidos.

¿Qué tan antiguo es y cuáles son sus números?

Debes de tener claro que hay una serie de factores que son muy útiles al momento de detectar la edad real de un coche. Por ejemplo, el código DOT de las ruedas es de cuatro números desde al año 2000: los dos primeros números nos indican la semana y el resto el año de producción. En caso de que veas un número de tres cifras, entonces sabrás que el coche tiene más de 12 años.

Asimismo, hay otras piezas del coche que también nos pueden dar información muy útil. Por ejemplo, algo que siempre tienes que hacer es revisar la colección de sellos del libro de mantenimiento del coche. El código DOT que se encuentra en el flanco del neumático te va a permitir conocer la fecha de fabricación. Así como los sellos especiales que tienen algunas de las piezas del coche.

¿Dónde deberías comprar un coche de segunda mano?

Debemos de tener en cuenta que el número de opciones que tenemos disponibles al momento de ver en dónde podemos comprar un coche de segundo mano también puede ser grande.

Debemos de tener en cuenta factores como la clase de motor, el equipamiento, servicios añadidos, prestaciones, etc., por lo que debemos de tener en cuenta todas las posibles opciones que puedan ajustarse mejor a nuestras necesidades.

En algunas ocasiones puede ser algo complicado encontrar el coche o el modelo que estamos buscando, por lo que utilizar catálogos online puede terminar siendo una de las mejores opciones para asegurarnos de poder comprar el coche de segunda mano que queremos.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  contacto.gida (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *