20 Consejos sobre cómo ahorrar gasolina mientras se conduce

¿Eres uno de esos propietarios de automóviles que se preocupan por el aumento constante de los precios de la gasolina? Bueno, ciertamente no estás solo. Aunque parece una buena idea moverse para reducir los costos de gasolina, no supera la comodidad de conducir su automóvil. Afortunadamente, no tiene que comprometer sus viajes para preservar la gasolina. Solo tiene que cambiar sus hábitos de manejo. Aquí hay algunos consejos sobre cómo ahorrar gasolina mientras se conduce.

Consejos sobre cómo ahorrar gasolina mientras se conduce

1. Relájate en el acelerador

Acelerar suavemente, especialmente cuando se conduce en la ciudad, lo ayudará a ahorrar más combustible. Debido a que cuanto más subes el pedal del acelerador, más combustible se desperdicia. Entonces, la próxima vez que se detenga por completo, asegúrese de que al menos 5 segundos aceleren su vehículo a 20 km / h.

2. Mantener velocidad constante

Los cambios repentinos en la velocidad pueden aumentar el consumo de combustible. Es por eso que conducir en la carretera es más eficiente que conducir en la ciudad. Mantenga una velocidad constante tratando de evitar paradas rápidas y salidas, especialmente cuando se conduce por la carretera. La función de control automático de velocidad también puede ser una herramienta útil para almacenar gasolina.

3. Tenga cuidado y anticipe el tráfico

Tenga siempre en cuenta el entorno y mantenga la distancia de seguridad del automóvil frente a usted. Anticipa los movimientos de peatones y otros automóviles para que sepan cuándo reducir la velocidad y cuándo acelerar. De esta forma ahorrará gas y estará más seguro al mismo tiempo.

4. Limita tu velocidad

Si bien conducir a alta velocidad puede llevarlo más rápido a su destino, también puede comprometer su seguridad al quemar más combustible. Cuanto más rápido vaya, antes se agotará el combustible. Ahorre más combustible limitando su velocidad entre 50 y 80 km / h. Si tiene prisa, conduzca despacio.

5. Evite frenar abruptamente

Cuando se prepare para una parada, evite golpear los descansos e intente reducir la velocidad de la costa quitando el pie del acelerador. El frenado brusco no solo le costará más combustible, sino que también usará neumáticos y frenos más rápido.

6. Apague su automóvil cuando sea conveniente

Cuando su automóvil se detenga por más de un minuto (1), apague el motor. Por lo general, un vehículo inactivo con un motor de tres (3) litros puede perder potencialmente una taza de combustible (1) cada 10 minutos. Esto excluye estar atrapado en el tráfico.

7. Verifique la presión del neumático

Cada neumático tiene una presión correspondiente y es necesario verificarlo para evitar neumáticos demasiado inflados o desinflados. Es esencial controlar la presión de los neumáticos con frecuencia, ya que no solo ayudará a ahorrar gasolina, sino que también ayudará a prevenir accidentes. Consulte el manual del propietario para conocer la presión correcta de los neumáticos.

8. Limita tu carga

No tienes que traer todo en el auto. No traiga cosas sin importancia a su automóvil que puedan causar un peso adicional al automóvil. Cuanto más pesada sea su carga, más combustible se consumirá. Es mejor viajar ligero, ya que le ahorrará suficiente combustible para la próxima carrera.

9. Apague la A / C

Intente ahorrar combustible al no usar el aire acondicionado. Mientras el clima sea bueno y no demasiado caluroso, puede optar por bajar la ventana del automóvil. Se dice que el apagado del aire acondicionado ahorra hasta 20 % del consumo de combustible.

10. Elimina la resistencia al viento (erodinámica)

Retire los estantes innecesarios o los transportistas de automóviles cuando no tenga nada que ponerse. De esta forma, puede ayudar a eliminar la resistencia al viento y ahorrar combustible hasta 20 %.

11. Planificar con anticipación

Es mejor planificar todos sus viajes cortos o largos con anticipación. Verifique todas las rutas posibles para ir. Manténgase alejado de cualquier tráfico, largas rutas de la ciudad con cruces y semáforos. Escuche las actualizaciones de tráfico. De esta manera, almacenará gasolina significativamente.

12. Combinar viaje

Para almacenar gasolina, combine todos sus mandados durante el día. Planifique todo lo que necesita para visitar y decida cuál es el primero y cuál dura el último. De esta manera, no solo maximizará su tiempo sino también su combustible.

13. Usa el aceite de motor correcto

El uso del aceite del motor correcto ayuda a maximizar el rendimiento del motor. El aceite de baja viscosidad ha demostrado ser más eficiente en combustible y ayuda a mejorar el ahorro de combustible al disminuir la fricción del motor.

14. Conduce un auto manual

Los vehículos de transmisión manual son más eficientes en combustible que los automáticos. Si desea mejorar su consumo de combustible, considere conducir un manual.

15. Usar la transmisión manual correctamente

Verifique el tacómetro, una medición de la velocidad del motor e identifique cuándo cambiar a una transmisión manual. La caja de cambios de esta manera ahorrará gasolina mientras conduce.

16. Reducir el uso del calentador en invierno

Otro consejo para preservar la gasolina es reducir el uso de calentadores durante el invierno. Usar el calentador quema combustible más rápido. Durante el invierno, puede estacionar su automóvil en un punto caliente. Puede encender el calentador cinco minutos antes de conducir o mientras está funcionando. Evite encenderlo cuando esté inactivo.

17. Sintoniza tu motor

El rendimiento del motor afecta en gran medida la eficiencia del combustible. Un motor debidamente ajustado consume menos combustible y mejora su experiencia de conducción. Asegúrese de ajustar el motor de acuerdo con el manual del propietario.

18. Cambiar filtros

Un filtro de aire limpio permite que pase más aire fresco a través del motor, lo que en consecuencia requeriría menos gas. Cuanto más aire vaya al motor, mejor será el consumo de combustible.

19. Evite las estaciones de servicio cerca de las autopistas

Las estaciones de servicio cerca de las autopistas tienden a ser más caras. Si es posible, llene el tanque de gasolina cerca de las líneas estatales. Además, no espere a que el gas esté vacío antes de llenarlo. No quieres quedarte atrapado con un tanque vacío. Esto es lo que debe hacer si se quedó sin gasolina.

20. Conduzca con menos frecuencia

¿Cómo almacenar gas? No use su vehículo todos los días. Aprenda a salir a caminar o use una bicicleta si tiene una. Esto no solo le dará un estilo de vida positivo y saludable, sino que también lo ayudará a ahorrar más gas.

Conclusión

¿Cómo puede ahorrar gasolina mientras conduce? Si bien no hay nada que podamos hacer sobre los aumentos de los precios de la gasolina, podemos cambiar nuestros hábitos de conducción. Seguir estos consejos puede ayudar mucho a ahorrar gasolina y dinero al mismo tiempo. No solo eso, sino que también puede mejorar la longevidad de su automóvil. Ser un conductor disciplinado puede hacer mucho.