Se Puede dar de Baja un Coche Embargado

¿Te estás preguntando si se puede dar de baja un coche embargado? Lo cierto es que esta es una pregunta bastante común que suelen hacerse muchas personas, motivo por el que en este artículo nos vamos a encargar de darte toda la información que puedes necesitar al respecto.

¿Cuál es el procedimiento para dar de baja un coche con embargo?

Dar de baja un coche que ha sido embargado por la Dirección General de Tráfico (DGT) se puede hacer de una forma más sencilla de lo que pensamos, ya sea que se quiere tramitar bajar definitivas como bajas temporales, aunque lo cierto es que su ejecución va a depender del tipo de embargo que tenga el coche.

De forma general, podemos decir que cuando el tipo de embargo lo permite, el procedimiento para evitar que el vehículo sea enviado al desguace es bastante simple, ya que no se diferencia en nada a otros casos en los que no existe una situación que se encargue de impedir la formalización de dicho trámite.

¿Cómo puedes saber si el embargo permite gestionar la baja en tráfico?

En caso de que lo que quieras hacer sea enviar tu coche al desguace y hay un embargo sobre él, puedes contacta a un grupo de profesionales que se encarguen del problema.

Para poder saber si es posible empezar con los trámites para la retirada hacia el desguace y la baja en la DGT, tendrás que empezar por comprobar el tipo de embargo que tiene el coche. Para poder hacerlo será necesario que brindes esta información:

  • Número de DNI del titular
  • Matrícula del vehículo
  • Número de bastidor

En algunos escenarios se pedirá directamente la documentación del vehículo si así es requerido en tu provincia. Generalmente se te indicarán todos los detalles.

En caso de que el embargo que tiene el vehículo lo permita, será posible recoger el coche con una grúa para llevarlo hacia el desguace, tramitando así de forma más sencilla la baja definitiva en la DGT, en donde se hará entrega del Certificado de Destrucción.

Cuando la DGT se encargue de informar que el embargo no acepta la tramitación de una baja definitiva, primero tendrás que realizar las gestionas pertinentes para que se pueda levantar el embargo.

Si tu eres el titular del coche, entonces debes de tener presente que, para poder realizar la gestión de la baja en la DGT y la retirada al desguace de un coche, cuyo embargo no impida que se haga el trámite, será necesario que cuentes con la siguiente información:

  • Ficha técnica del coche
  • Fotocopia de tu DNI
  • Permiso de circulación del coche

Pasos para dar de baja un coche embargado

Estos son los pasos que debes de seguir para poder dar de baja un coche embargado:

  1. Junta toda la documentación: en caso de que como propietario no puedas hacer la entrega del coche, entonces puedes ingresar en la sección de documentación.
  2. Acuerda la retirada: puedes contactar a los profesionales para que te puedan dar los datos necesarios para realizar la recogida del coche en grúa y que pueda ser trasladado.
  3. Recibe los justificantes: cuando el coche llegue al desguace vas a recibir un justificante de baja por parte de la DGT, así como el Certificado de Destrucción.

Ahora ya sabes cómo dar de baja un coche embargado, por lo que ya no deberías de tener las dudas que tenías cuando ingresaste al artículo.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  contacto.gida (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *