Parrot ck3100 LCD – Bluetooth

Utilizar el teléfono móvil mientras se está conduciendo un vehículo es una de las mayores causas de accidentes de circulación en la actualidad.

Hablar por teléfono es un gran riesgo para cualquier conductor, así como también para todos los pasajeros y el resto de conductores que circulen por la misma vía.

Importante

Los informes de accidentes de tráfico publicados por las autoridades revelan que cerca del cuarenta por ciento de los accidentes automovilísticos ocurren porque estamos utilizando el teléfono móvil mientras conducimos.

Hay disponibles una gran variedad de dispositivos manos libres, los cuales dan la posibilidad de hablar por teléfono con total seguridad mientras estamos conduciendo.

Son una buena alternativa para evitar multas por conducir y usar el teléfono al mismo tiempo.

Entre las compañías de manos libres más conocidas y recomendadas de todo el mundo se encuentra Parrot, la cual fue fundada en el año 1994 por Henri Seydoux.

En la actualidad esta empresa ha lanzado al mercado una amplia gama de dispositivos manos libres con diferentes sistemas de comunicación.

Es importante mencionar que no solamente se han enfocado sus dispositivos al uso de coches,  Parrot también fabrica productos y accesorios para hacer más cómoda la comunicación en dispositivos de uso remoto como los drones, los mini drones y algunos aparatos de jardinería.

Uno de los modelos de manos libres producidos por Parrot más recomendado en la actualidad es el Parrot CK3100.

Fue uno de los primeros modelos que lanzo esta empresa, a pesar de que hoy en día existen múltiples dispositivos Parrot más avanzados, este cumple con todas sus funciones a la perfección.

Este dispositivo es una opción muy viable para los que buscan un dispositivo de calidad a un precio muy accesible.

Parrot CK3100 es uno de los dispositivos más sencillos de esta marca, sin embargo cuenta con un gran rendimiento.

 

Características del Parrot CK3100

El dispositivo manos libres Parrot CK3100 es una de las alternativas más simples pero completas para todos aquellos conductores que deseen hablar por teléfono de una forma cómoda y segura mientras conducen.

Aunque cumple a la perfección su cometidoel Parrot CK3100 cuenta con funciones limitadas.

  • Este dispositivo está compuesto por una pantalla compacta con varios botones que sirven para contestar y colgar la llamada.
  • Una centralita.
  • Y un micrófono.

Instalar el Parrot CK3100 es muy sencillo,  cualquier espacio disponibles en el salpicadero del vehículo será suficiente, cuenta con un sistema de fijación muy eficiente.

 

Pantalla con panel de mando

El tamaño de la pantalla de este dispositivo es bastante pequeña, solamente mide 72 milímetros de largo y 43 milímetros de alto.

La pantalla del Parrot CK3100 es totalmente en blanco y negro, sin embargo esta se retroalimentada con una luz de color azul para facilitar la visibilidad en momentos de poca luz o de noche.

Nos ofrece diferentes datos referentes a la llamada, como por ejemplo el número de teléfono del interlocutor, en el caso de que el número se encuentre registrado entonces aparecerá el nombre de contacto también.

Es posible acceder a distinto menús de configuración a través de esta pantalla.

Incluye un panel de mando que posee tres botones:

  1. Un botón de color verde que está ubicado a la izquierda del dispositivo que sirve para contestar las llamadas.
  2. Un botón rojo situado a la derecha con el que se cuelgan las llamadas.
  3. Un botón giratorio para bajar o subir el volumen de la llamada, además de escoger diferentes opciones de cada menú.

En cuanto a la centralita del Parrot CK3100 esta es un poco más grande que la pantalla de este dispositivo, cuenta con una altura de 58 milímetros y 135 milímetros de alto.

Sistema de sonido y control de voz

Cuenta con un micrófono unidireccional que viene ocupado con tecnología que ayudan a mejorar la comunicación, como el sistema de eliminación de eco y un sistema que reduce los ruidos del exterior, así se puede hablar de forma más eficaz.

El Parrot CK3100 también puede ser controlado por voz (Ver modelo)

Se pueden efectuar llamadas a los contactos agregados en su agenda sin necesidad de quitar la vista del volante.

Para colgar la llamada solo hay que pulsar un botón rojo que se encuentra debajo de la pantalla.

El sistema de sonido del Parrote 3100 se encuentra conectado al reproductor del vehículo (altavoces), cuando el conductor contesta una llamada la música se detiene de forma automática, una vez la llamada telefónica haya terminado la música se reactiva inmediatamente, esta característica hace que este manos libres sea muy seguro.

Cuenta con un sistema de cable mute con conectores tipo ISO para instalarlo en el automóvil.

Rebajas
Parrot CK3100 LCD -...
187 Opiniones
Parrot CK3100 LCD -...
  • Consulte los datos de su teléfono en una pequeña pantalla LCD
  • Llame por teléfono con total seguridad gracias al reconocimiento de voz
  • El micrófono omnidireccional permite la marcación por reconocimiento vocal de hasta 150 nombres
  • El botón de navegación permite al usuario desplazarse por los menús y controlar el volumen durante la llamada

 

Ventajas – desventajas

Ventajas:

  • Al igual que la mayoría de dispositivos manos libres para automóviles el Parrot CK3100 mejora la seguridad del conductor ya que este puede responder y colgar las llamadas mediante los botones de su pantalla principal con total seguridad.
  • Gracias a que este dispositivo cuenta con un excelente micrófono los dos interlocutores pueden llevar a cabo una conversación nítida y con total fluidez.
  • Además gracias a los múltiples sistemas para mejorar la calidad de sonido que incluye el Parrot CK3100 el ruido producido por los otros automóviles es prácticamente imperceptible.
  • El Parrot CK3100 no solamente es un dispositivo seguro sino que también es muy cómodo ya que también da la posibilidad de marcar a cualquier teléfono que tengan registrado como contacto en la agenda de su dispositivo de forma oral gracias al sistema de reconocimiento por voz, este sistema es capaz de reconocer un máximo de 150 contactos.
  • Compatible con cualquier teléfono móvil que cuente con tecnología Bluetooth.
  • Capacidad de almacenamiento bastante amplia ya que puede almacenar un total de cinco mil contactos en su agenda.

Desventajas:

  • A diferencia con otros manos libres el Parrot CK3100 no cuenta con la opción de reproducir música.
  • Solamente sirve para realizar o recibir llamadas mientras se conduce.
  • Su instalación es bastante complicada, por lo que se recomienda acudir a un taller especializado.
  • A pesar de que este dispositivo incluye reconocimiento por voz este no es automático, sino que se debe mantener presionado un botón para poder utilizarlo.
  • Además los contactos deben ser previamente grabados en el dispositivo para que estos puedan asociarse con los del teléfono móvil (para la marcación por voz).
  • La pantalla para nuestro gusto es un poco pequeña.

 

Parrot ck3100 lcd

————————–

 

 

¿Has Visto esto?

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  lanzarote0945 (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *