Cómo evitar que las puertas de los automóviles se congelen durante el invierno

La mayoría de los automóviles no logran manejar temperaturas extremadamente frías, especialmente si están estacionados afuera. Desde una batería baja hasta puertas de automóviles congeladas, la temporada de invierno les da muchas molestias a muchos propietarios de automóviles. Afortunadamente, al igual que otras situaciones de bloqueo de automóviles, hay algo que puede hacer en las puertas de automóviles congelados. Aquí hay algunos consejos sobre cómo evitar que los autos se cierren a cero y qué hacer si ya están congelados.

Cómo evitar que las puertas de los automóviles se congelen durante el invierno

Cómo evitar que las puertas del automóvil se congelen

Tener las puertas de su automóvil congeladas durante la temporada de frío puede ser un dolor de cabeza. Salva de inconvenientes innecesarios siguiendo estos cinco consejos útiles:

Consejo 1: inspecciona las puertas

Verifique la condición del sello de goma que forma un sello entre su puerta y el chasis de su automóvil. Asegúrese de que no esté rasgado o dañado de ninguna manera para evitar que la humedad escape, ya que puede congelarse durante el invierno. Esta humedad congelada puede sellar la puerta del chasis de su automóvil y bloquearlo. Si el sello tiene agujeros o rasgaduras, considere reemplazarlos por otros nuevos.

Consejo 2: limpie y lubrique la junta

Si el sello está en buenas condiciones, asegúrese de que permanezca limpio y lubricado. La suciedad y los escombros evitan que la puerta de su automóvil se cierre, lo que hace que el agua se acumule y se congele. Use un paño de microfibra y humedezca con agua caliente para limpiar la junta del chasis de su automóvil y en la puerta misma, retire los desechos y séquelos por completo.

También es posible aplicar lubricante en la junta para evitar grietas y rasgaduras. Esto también ayudará a retener la humedad, que es responsable de la mayoría de las puertas de automóviles congeladas.

Consejo 3: coloque cinta adhesiva en la cerradura de la puerta

Esta simple sugerencia aplica los mismos principios que el sello de goma. Al colocar la cinta adhesiva en la cerradura de la puerta, la humedad no puede entrar en la cerradura y permanece seca. Una cerradura seca ayuda a evitar que se cierren las puertas del automóvil. Además, tenga cuidado de cómo coloca la cinta adhesiva, ya que podría causar daños a la pintura de su automóvil.

Consejo 4: aplique alcohol para frotar las llaves y cerraduras del automóvil

El frotamiento del alcohol puede actuar como una descongelación y ayudar a prevenir la congelación. Aplique el roce de alcohol en las llaves de la máquina y en las cerraduras de las puertas con una toalla de papel y vuelva a aplicar al menos una vez por semana para mantener la efectividad.

Consejo 5: cúbrelo

Mantener su automóvil en el interior es la forma más fácil de asegurarse de que las puertas de su automóvil no se cierren. Sin embargo, si no tiene un garaje, al menos puede intentar cubrir la puerta en la que entrará. Encuentre una cubierta (preferiblemente una lona del vehículo) para mantener la nieve y la lluvia fuera de las puertas de su automóvil. Esto ofrece un nivel adicional de protección en condiciones climáticas extremas.

Cómo abrir puertas de automóviles congeladas

Hay varias formas de abrir una puerta congelada. Si la puerta de su automóvil está cerrada, mantenga la calma y siga estas sencillas instrucciones. Le ayudaremos a volver a la carretera con estos sencillos pasos:

  • Método de clave caliente. Si tiene modelos de automóviles más antiguos que usan una llave real y el hielo se ha formado alrededor del mecanismo de bloqueo, usar este método podría ayudar. Debe calentar la parte metálica de la llave con una cerilla o un encendedor. La llave calentada derretirá el hielo a medida que avanza por el ojo de la cerradura. Puede ser necesario calentar la llave varias veces antes de que los bloques puedan descongelarse por completo.
  • Método de inicio remoto. Si tiene un automóvil más nuevo con un llavero y la funcionalidad de arranque del motor remoto, será mucho más simple. Simplemente use el llavero para encender el encendido y permita que el calor del vehículo descongele la puerta. Este enfoque puede tomar varios minutos, pero hará el trabajo.
  • Método de puerta de empuje. Tienes que romper la capa de hielo que mantiene la puerta de tu auto cerrada. Para hacer esto, empuje o apoye suavemente la puerta del automóvil congelado hasta que se salga el hielo. No es necesario aplicar demasiada presión y presionar con fuerza, ya que puede arriesgarse a causar una abolladura en el automóvil.
  • Método de rascador. A veces el hielo es tan espeso que empujar la puerta congelada no la corta. En este caso, se puede usar un raspador de hielo. El borde delgado del raspador de hielo le permite romper el hielo entre el marco de la puerta delantera y trasera. Deberías poder abrir la puerta una vez que se rompa el hielo en esa parte de la puerta.
  • Método anticongelante. Hay muchos productos anticongelantes para vehículos que puede comprar o puede crear uno usted mismo. Use dos tercios del alcohol y un tercio del agua y rocíelo sobre las superficies del automóvil para derretir el hielo. Si necesita usar una descongelación comercial, siga cuidadosamente las instrucciones y evite poner el producto en su ropa o en su piel.
  • Método de agua caliente. Otro enfoque para descongelar el hielo es verter un balde de agua caliente sobre las áreas alrededor del marco de la puerta. Esto debería disolver la mayor parte del hielo casi de inmediato. Luego use el método de la puerta de empuje para romper el hielo restante y abrir la puerta.

Resumen

Conducir durante la temporada de invierno puede ser incómodo e incómodo. Es posible que no pueda evitar la llegada del invierno, pero al menos ahora sabe cómo evitar el congelamiento de las puertas de los automóviles. Y si las puertas de su automóvil se congelan, ya sabe qué hacer al respecto. Como propietario de un automóvil, recordar estos consejos puede ayudarlo a pasar el invierno sin preocupaciones.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  contacto.gida (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *