10 Reparaciones de automóviles más comunes

Tener su propio vehículo tiene muchas ventajas, pero también tiene una gran responsabilidad. Los vehículos son máquinas delicadas que requieren mantenimiento para mejorar el rendimiento y la vida útil. Sin embargo, a veces su vehículo puede sufrir daños inevitables o problemas con el automóvil que deben abordarse. Si posee un automóvil o planea tener uno, estas son algunas de las reparaciones de automóviles más comunes que debe esperar tener en el futuro:

10 Reparaciones de automóviles más comunes

1. Cambio de aceite y reemplazo del filtro de aceite

El aceite del motor juega un papel importante para garantizar que el vehículo funcione sin problemas. Este fluido es un lubricante extremadamente efectivo que evita la fricción y el desgaste de las partes móviles del motor. También tiene propiedades de enfriamiento que pueden absorber el calor producido desde el interior del motor. Si no cambia regularmente el aceite del motor y el filtro de aceite, su automóvil puede sobrecalentarse rápidamente y sufrir daños significativos.

2. Sustitución de las escobillas del limpiaparabrisas

Las cuchillas del limpiaparabrisas son esenciales para ayudarlo a ver el camino cuando conduce bajo una fuerte lluvia. Reparar y reemplazar el limpiador puede no ser tan urgente como otras reparaciones automáticas, pero aún son necesarias. Reemplace los limpiaparabrisas Si nota que ya no pueden limpiar el parabrisas correctamente. Reemplazarlos cada 6 meses sería ideal, pero no realmente obligatorio.

3. Reemplazar el filtro de aire

Los motores de los automóviles necesitan aire limpio para el proceso de combustión. El filtro de aire ayuda a evitar que se alcance el polvo, los escombros u otros objetos extraños que podrían causar daños permanentes o problemas futuros en el automóvil. Para garantizar que el rendimiento del motor no se vea comprometido, el filtro de aire debe reemplazarse al menos una vez al año. El mantenimiento ordinario también puede ayudar a determinar la frecuencia de reemplazo del filtro de aire.

4. Mantenimiento programado

El mantenimiento programado es como una verificación de rutina que le permite verificar cualquier reparación básica del automóvil que necesite. Los propietarios de automóviles deben saber con qué frecuencia necesitan reparar sus automóviles para asegurarse de que funcionen de la manera más fluida posible. La mayoría de los mecánicos recomendarían una inspección completa al alcanzar la marca de 12,000 millas o cada 12 meses, lo que ocurra primero.

5. Reemplazo de neumáticos

Los neumáticos son una de las cosas que deben estar en excelentes condiciones para garantizar una conducción segura y cómoda. Su neumático no solo transporta todo el peso de su vehículo, sino que también entra en contacto con la carretera. Cualquier daño por desgaste puede causar problemas frecuentes en el automóvil, como una rueda pinchada. Reemplazar neumáticos cada 6,000 millas es una forma segura de evitar futuros accidentes.

6. Reemplazo de la batería

Las baterías de los automóviles son responsables del suministro de energía que enciende su automóvil. Un motor en funcionamiento puede recargar la batería, pero solo puede ser útil por hasta 5 años. Algunas baterías comenzarán a morir antes. Haga que la batería se reemplace cada 3 – 5 años para evitar posibles problemas de arranque del automóvil. Si la batería tiene corrosión, reemplácela inmediatamente. Considere solicitar un servicio de reemplazo de batería si no sabe cómo hacerlo usted mismo.

7. Reparación de frenos

Similar a los neumáticos, un freno descuidado puede ser muy peligroso y presenta un alto riesgo de accidentes. Debe asegurarse de que sus frenos estén siempre en buenas condiciones. No quieres estar en un auto que no se detenga.

Verifique mecánicamente su sistema de frenos cada vez que cambie el aceite. Esto incluye verificar la zapata de freno, las pastillas de freno, la batería, las pinzas, el rotor y el líquido de frenos. Es una práctica segura cambiar el líquido de frenos cada 2 años, pero puede consultar el manual del propietario para obtener una frecuencia más precisa.

8. Servicios del sistema de enfriamiento

El sistema de enfriamiento funciona junto con el aceite del motor para eliminar el exceso de calor del motor. También mantiene la temperatura de funcionamiento del motor para garantizar que el motor funcione de manera eficiente. Es posible realizar una verificación mecánica de los componentes del sistema de enfriamiento durante el mantenimiento programado para evitar problemas futuros. Sin embargo, puede verificar los niveles de refrigerante usted mismo y llenarlos si es necesario, especialmente antes de hacer un largo viaje.

9. Ajuste del motor

La sintonización del motor es parte del mantenimiento regular que inspecciona y reemplaza los componentes del motor esenciales para arrancar y operar el motor. Este proceso es necesario para mantener un rendimiento óptimo del motor hasta que el motor esté configurado más adelante. Para evitar el bloqueo del motor, el motor ruidoso, los malos olores de escape y otros problemas del motor, planifique una configuración del motor según las recomendaciones del manual del propietario.

10. Balance y rotación de las ruedas

El equilibrio de las ruedas y la rotación ayudan a prevenir el desgaste prematuro de los neumáticos. Debe hacerse cada vez que gire los neumáticos o coloque neumáticos nuevos en su automóvil. Este procedimiento lo realiza un mecánico que utiliza una máquina especial. La frecuencia con la que se debe realizar la alineación de los neumáticos depende de la marca y el modelo del vehículo, pero la mayoría de los neumáticos deben equilibrarse y rotarse al menos cada 6 meses para extender la vida útil de los neumáticos.

Resumen

Tener su automóvil hoy en día ya no es un lujo sino una necesidad. Tan conveniente como es, también tiene el precio de tener que someterse a reparaciones con el tiempo. Tener que enfrentar el cambio y el reemplazo del aceite, el reemplazo de neumáticos y baterías y el reemplazo de las escobillas del limpiaparabrisas es parte del paquete. No solo eso, sino que el filtro de aire debe verificarse regularmente junto con el sistema de frenado y enfriamiento. La configuración del motor y las comprobaciones programadas del servicio del automóvil son indispensables. Estas son las reparaciones de automóviles más comunes, pero creen que da algunas cuidado tierno (TLC) a su vehículo.

Al final del día, ser dueño de un automóvil puede ser bastante costoso y requiere mucha responsabilidad. Pero bueno, todas las cosas buenas tienen un costo. Al menos no tienes que preocuparte por tu viaje diario, ¿verdad?

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  contacto.gida (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *