Es Obligatorio usar Cinturón de Seguridad si Viajas en un Taxi

¿Es obligatorio usar cinturón de seguridad si viajas en un taxi? Absolutamente todos sabemos que el cinturón de seguridad es uno de los elementos obligatorios que tenemos que usar cuando estamos conduciendo o cuando vamos en un vehículo, ya que además de que así nos mantenemos seguros esto es un requisito por la ley.

Si embargo, cuando las personas suelen viajar en un coche como un taxi es normal que no se pongan el cinturón de seguridad. Esto hace que realmente muchas personas no sepan si no es o si es obligatorio usar cinturón de seguridad si viajas en taxi.

Teniendo en cuenta que esta duda es bastante común, en este artículo nos vamos a encargar de cubrir toda la información que puede ser necesaria sobre este escenario.

Es obligatorio usar cinturón de seguridad si viajas en un taxi

¿Se tiene que usar el cinturón de seguridad en un taxi?

Antes que nada, ante la pregunta de si es obligatorio usar el cinturón de seguridad en el taxi cuando somos pasajeros, la respuesta es: Sí.

Esto se debe a que en la normativa del reglamento de circulación se señala que todos los pasajeros que vayan en un taxi, ya sea en la parte delantera o trasera tendrán que usar el cinturón de seguridad. Esto aplica si distinguir si se está viajando por vías urbanas o entre vías interurbanas.

En el caso de haya pasajeros de menos de 3 años o que no midan más de 1,35 metros de altura, cuando se esté circulando por las vías interurbanas, es obligatorio el uso de una silla de coche para niños que se ajuste a la estatura y la edad del niño. Los niños que midan más de 1,35 metros, pero no más de 1,50 metros, pueden utilizar el cinturón de seguridad en la parte trasera, o bien, una silla que se adapte a su tamaño.

Por otro lado, cuando el taxi está circulando por vías urbanas o zonas de tráfico, en estos casos no es obligatorio el uso de una silla para coche en los niños que tienen menos de 3 años o que miden menos de 1,35 metros, pero si tendrán que ir siempre sentados en el asiento trasero y siempre bajo la supervisión de un adulto. En el caso de que algo le ocurra el niño en el coche no va a ser la culpa del taxista o conductor, sino del representante legal del niño.

Por otro lado, ten en cuenta que los taxistas realmente no están obligados a usar el cinturón de seguridad, aunque esto solo cuando vayan circulando por una vía urbana.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  contacto.gida (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *