7 Señales de advertencia para una mala alineación de la rueda (y por qué debe repararse de inmediato)

La alineación adecuada de la rueda lo ayuda a mantener el control de su vehículo, especialmente cuando gira o conduce por carreteras curvas. Sin embargo, tener malos hábitos de manejo y otros factores ambientales puede hacer que la rueda se desalinee. Conozca la señal de advertencia de mala alineación de la rueda y por qué necesita repararla de inmediato no solo lo mantendrá a salvo, sino que también puede ahorrarle dinero a largo plazo.

Señales de advertencia para una mala alineación de la rueda

Causas comunes de una mala alineación de la rueda

Numerosos factores pueden causar desalineaciones en las ruedas, incluidos los hábitos de manejo, los riesgos de la carretera o los componentes desgastados del vehículo. Dicho esto, aquí están las cuatro causas más comunes de mala alineación de las ruedas:

  • Baja presión de los neumáticos: Los neumáticos inflados en el oleaje pueden hacer que el vehículo sea retirado o derivado de un lado u otro. Si sus neumáticos no tienen la PSI correcta, cambie la altura de la suspensión de su automóvil, lo que lleva a una alineación deficiente de los neumáticos.
  • Impacto pesado: Conducir en aceras y baches o golpear cualquier peligro de tráfico que cause un fuerte impacto puede alterar la alineación de las ruedas de su automóvil.
  • Partes desgastadas: Cada parte está desgastada, especialmente para automóviles más antiguos. Los rodamientos de suspensión desgastados y los rodamientos de las ruedas pueden inclinar los neumáticos y cambiar el ángulo en el que se sientan, lo que puede arruinar la alineación del automóvil.
  • Realineación vencida: Una de las razones más comunes para las ruedas desalineadas es simplemente porque ya se debe a una realineación. Debe reactivar el neumático al menos una vez al año si es cauteloso.

7 Signos comunes de alineación de ruedas defectuosas

La alineación adecuada de la rueda es esencial para mantener el control de su automóvil mientras conduce. Cualquier signo de desalineación debe abordarse de inmediato. Para ayudarlo, aquí están algunas de las señales de advertencia que debe buscar:

1. El auto se detiene a un lado

El vehículo debe poder conducir derecho cuando quita las manos del volante. Pero si su automóvil se detiene o se mueve hacia un lado en particular cuando conduce en una carretera recta, puede haber un problema con su alineación. La frecuencia con la que se dirige desde un lado determina la gravedad de la desalineación. Será más difícil para usted revisar su automóvil y permanecer en línea recta si no enfrenta el problema de inmediato. Pídale a un mecánico que realinee su automóvil tan pronto como ocurra este problema.

2. Volante irregular

Otra manera fácil de verificar la mala alineación de la rueda es observar la posición del volante mientras se conduce en una carretera recta y uniforme. El volante debe permanecer recto o en el centro mientras conduce. Puede verificar el logotipo del volante como referencia. Si se inclina ligeramente fuera del centro en cualquier dirección, significa que tiene un volante desigual que debe realinearse. Abordar este problema puede ayudarlo a recuperar el control del volante mientras conduce.

3. Volante descuidado o suelto

La dirección suelta, también conocida como «juego libre», es cuando notas que a medida que giras, la dirección va demasiado lejos de lo que quieres decir. Un volante suelto puede ser muy peligroso y es una señal de que su vehículo necesita realineación lo antes posible.

4. El volante está vibrando

El volante no debe vibrar mientras se conduce. Si es así, debe conducir un automóvil con mala alineación o neumáticos desequilibrados. Sin embargo, las vibraciones del automóvil también pueden ser causadas por problemas distintos a la alineación de los neumáticos. En realidad, pídale a un mecánico que inspeccione su automóvil para evitar daños adicionales.

5. Chillido de neumáticos

Si nota un sonido estridente de los neumáticos a medida que gira o acelera, las ruedas pueden estar desalineadas y causar un desgaste irregular de los neumáticos. Si bien un sonido de gritos también puede provenir de pastillas de freno desgastadas, el punto es que el chillido no es normal e indica que su automóvil tiene problemas. Envíe su automóvil para su inspección para determinar el problema para evitar posibles accidentes.

6. Usar neumáticos irregulares

Verificar el desgaste de la banda de rodadura del neumático puede ayudarlo a determinar si tiene una alineación adecuada de la rueda. Si nota que uno de sus neumáticos está más desgastado que otros, puede indicar una mala alineación. Se puede usar un medidor de profundidad de la banda de rodadura para medir con precisión la profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos.

7. Probar el volante mientras gira el volante

La mayoría de los automóviles en estos días tienen una dirección asistida que facilita el punto de inflexión. Sin embargo, la mala alineación de la rueda puede causar dudas en la dirección que requieren que ejerza más fuerza mientras gira. Entonces, si tiene dificultades para girar las ruedas, puede indicar que su vehículo tiene un problema con el sistema de dirección o necesita una corrección de alineación. Consulte a un mecánico para evaluar el problema y repararlo para una experiencia de conducción más cómoda.

Por qué es importante resolver una alineación incorrecta

Muchos conductores tienden a ignorar los síntomas de mala alineación o no hacen nada para lidiar con el problema. Tal vez porque piensan que no es necesario o simplemente no quieren gastar dinero en realineación. El problema es que los problemas de alineación no desaparecen por sí solos y si no se resuelven de inmediato, pueden dañar aún más los neumáticos y el automóvil.

La mala alineación de las ruedas también puede contribuir al mal consumo de combustible porque su automóvil trabaja más duro de lo que normalmente debería, consumiendo más gasolina en el proceso. La desalineación también puede reducir la vida útil del neumático, ya que puede usar la banda de rodadura más rápido que aquellos con una alineación adecuada.

Resumen

Buscar estas siete señales de advertencia puede ayudarlo a resolver el problema lo antes posible y evitar dañar aún más su vehículo. Conducir de manera segura y mantener los neumáticos inflados adecuadamente hace mucho para mantener las ruedas alineadas. No ignore los síntomas solo para ahorrar algo de dinero. Si continúa conduciendo su automóvil con ruedas desalineadas, gastará más en daños futuros y un consumo de combustible más rápido. Desafortunadamente, evitar el cuidado del automóvil puede terminar costándole más.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  contacto.gida (arroba) gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *