
No hay duda que este ha sido un año especial para el Chevrolet Camaro. Tan solo hace unos meses fue presentada la versión de producción del potente musculoso americano que habÃa sido descontinuado en el 2002, y en este momento la sorpresa corre por 4 nuevos modelos que fueron revelados en el SEMA, demostrando que el Camaro sigue más vigente que nunca.
Los más beneficiados con estas novedades son todos los aficionados a este histórico musculoso americano, que se negaban a la idea que el Camaro desapareciera de los planes de producción del gigante GM. Y la razón no solo era el dinamismo que en los más recientes años habÃan tenido sus más acérrimos competidores: el Ford Mustang y el Dodge Challenger. Sino además, la gran mÃstica que encierra este potente deportivo, que no por nada, fue declarado el auto oficial del SEMA 2008.
Lo anterior denota un gran panorama para el Chevrolet Camaro, toda vez, que los modelos presentados son 4 concepts, que revelan que este modelo dará de que dialogar en los próximos años. Siendo estos modelos: el Camaro LS7 Concept, el Camaro Dale Earnhardt Jr. Concept, Camaro Black Concept y el Camaro GS Racecar Concept.
El primero de ellos es el Camaro LS7 Concept, diseño retocado por Chevrolet tomando como punto de inspiración los Camaro COPO de finales de los años sesenta, pintado en un encendido color Victory Rojo, y el cual esconde bajo su capó un potente motor LS7 –si señores, el mismo del Corvette Z06- apto para generar una potencia de 550 HP, la cual llega hasta las ruedas de 20 pulgadas, gracias a una transmisión manual Tremec 6060 de seis velocidades.
El Camaro Dale Earnhardt Jr. Concept, toma este nombre en homenaje al famoso piloto de la NASCAR, quien además intervino en el desarrollo de este auto. Deportivo que se basa en el Camaro SS, ofreciendo un motor V8 de 6.2 litros, que fue modificado para utilizar etanol E85, el cual gracias a su grado de octanaje alcanza a generar unos caballos de potencia adicionales en su calibrado motor.
Entretanto, el Camaro Camaro Black Concept, es un auto pintado en un imponente negro que abarca toda su carrocerÃa, interior y ruedas de 21 pulgadas, aspecto que contrasta con sus luces frontales rojas que le dan una apariencia intimidante. Exterior que es propulsado por un motor V6 de 3.6 litros capaz de generar una potencia de 300 HP, para atemorizar aún más a su paso.
El último de estos musculosos presentados en el SEMA 2008, es el Camaro GS Racecar Concept, auto con una clara inspiración de auto de competencia, más especÃficamente el Camaro conducido por Mark Donohue, en la legendaria Trans Am Series, de 1969. Auto cuyo exterior estaba pintado en azul y amarillo, y con el numero 6 como distintivo. De ahà que este Camaro GS Racecar Concept tomara estas mismas caracterÃsticas en su carrocerÃa, que incluye detalles en fibra de carbono, para disminuir su peso y optimizar la potencia del motor LS3 V8, acoplado a una caja de 6 velocidades manual. Asà que solo resta mantenerse, que algún dÃa se puedan ver estos musculosos americanos no solo en salones de exhibición, más bien además, donde nos gusta verlos: en las calles.
Fuente: autos.terra.com

















































